00 días 00:00:00

II Berrea Bike Race


Más Información
  • Horarios

    4 de Septiembre de 2016.

    Salida desde Albarracín. Pabellón municipal.
    Hora Salida: 09:00

    Fecha recogida de dorsales:
    04/09/2016 desde 7:00 hasta 8:30

  • Premios

    Por participación:
    Los participantes que asistan a las 5 marchas, indiferentemente que se inscriban a la marcha larga o la marcha corta, asistiendo a ellas obtendrán un lote de productos típicos de la sierra de Albarracin, que se entregará en la última carrera, el 4 de septiembre en Albarracin.

    Club que aporte 8 o más corredores:
    Jamón D.O. (tienen que asistir debidamente uniformados con el mismo traje del club ciclista, todos tendrán que comenzar la prueba). Deberán informar previamente a la carrera (durante la semana de la prueba, antes del viernes) de su intención de optar a este premio por motivos de organización.

    Participante más joven en terminar la carrera (ruta larga):
    En caso de no existir ningún participante que termine la ruta larga, se asignará al participante más joven que finalice la ruta corta.
    (Deberá presentar el DNI a la organización si quiere optar a este premio).

    Participante más veterano en terminar la carrera (ruta larga):
    (Deberá presentar el DNI a la organización si quiere optar a este premio).

    Primer participante empadronado en algún municipio de la Comarca de la Sierra de Albarracín:
    Ha de terminar la prueba (ruta larga). Todo aquel que quiera optar a este premio tendrá que aportar una fotocopia del empadronamiento junto a la inscripción a las pruebas.

    Sorteos:
    Se realizarán durante la prueba para no interrumpir ni alargar la entrega de trofeos siempre teniendo en cuenta que haya testigos ajenos a la organización en la línea de meta.
    Alojamientos, cenas para dos personas, productos alimentarios y deportivos.

  • Categorías

    ABSOLUTA
    SUB 23
    ELITE
    MASTER 30
    MASTER 40
    VETERANOS
    FEMINAS

    1º CLASIFICADO COMARCAL EN TERMINAR RUTA LARGA
    1º CLASIFICADO MAS JOVEN EN TERMINAR RUTA LARGA
    1º CLASIFICADO MAS VETERANO EN TERMINAR RUTA LARGA

    JAMON AL CLUB MAS NUMEROSO
    JAMON AL 1º CLASIFICADO ABSOLUTO
    OBSEQUIO AL 2º Y 3º CLASIFICADO ABSOLUTO

  • Reglamento

    RECORRIDO 
    La prueba discurre por términos municipales de Albarracín, Gea de Albarracín y Bezas.

    RECORRIDO ALTERNATIVO:
    La Organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los participantes antes de la salida o cuando sea posible. Además se podrá suspender/aplazar la prueba cuando se observe un riesgo para la seguridad de los participantes, las condiciones meteorológicas extremas lo desaconsejen o se registre nivel de Alerta Máxima en prevención de riesgos forestales.

    PARTICIPANTES

    El Circuito BTT Comarca de la Sierra de Albarracín estará abierto a todos los cicloturistas mayores de 15 años cumplidos. Los participantes que tengan entre 15 y 17 años, deberán presentar autorización paterna / materna o del tutor correspondiente reflejando que tienen permiso para participar en este evento deportivo.
El límite de inscritos entre marcha y prueba maratón es de 200 participantes por riguroso orden de inscripción.

    PRECIO
    
La cuota de inscripción será de 15€ Federados y 21€ No Federados. El importe de la inscripción da derecho a participar en la marcha, seguro de responsabilidad civil y de accidentes (no federados), derecho a avituallamientos, bolsa de corredor, servicio de duchas, ambulancia y médico, así como hacer uso de todos los servicios establecidos por la Organización para los participantes y participar en el sorteo de regalos.


    EL DIA DE LA PRUEBA:
    El coste será de 26,00 € No Federados y de 21,00 € para los Federados, hasta las 8:30h.

    10:30h PRUEBAS INFANTILES: INSCRIPCION OBLIGATORIA GRATUITA (hasta las 10:00h en mesa de inscripción o mandando un correo a circuitobttalbarracin@gmail.com) comida a parte 5€

    INSCRIPCIONES

    El último día de inscripción será el 2 de septiembre, tanto para la marcha, como para las pruebas infantiles.

    RECOGIDA DE DORSALES
Se podrá realizar en la mesa de inscripción habilitada en el pabellón de Albarracín de 7:30 hasta las 8:30. Al retirar el dorsal es imprescindible la presentación de la licencia en caso de tenerla acompañada del DNI para verificar la identidad del participante y a modo de fianza para el dorsal y chip.

    COMIDA
    
Al término de la prueba los participantes contaran con una comida de hermandad y barra libre de cerveza. 

    CASCO PROTECTOR
ES TOTALMENTE OBLIGATORIO SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.
     Aquel participante que no lo llevase será automáticamente descalificado y excluido de la ruta.

    DORSAL Y CHIP
    
El dorsal deberá permanecer siempre en un sitio visible para poder ser comprobado en cualquier momento por el personal de la organización. El chip deberá amarrarse debidamente a la parte baja de horquilla de la bicicleta, la perdida de el mismo durante el recorrido llevara un cargo de 20€.

    ITINERARIO

    En todo momento, deberá respetarse el itinerario marcado, la organización se reserva el derecho de excluir a cuantos participantes no respeten el itinerario, así como las indicaciones que puedan ser emitidas en cada momento. La circulación no será cortada por discurrir casi en su totalidad por caminos y pistas forestales, por lo que los participantes deberán de respetar las normas del vigente código de circulación, considerándose personalmente responsables de todas las infracciones que puedan cometer. La Organización declina toda responsabilidad, en aquellos casos que por negligencia o falta de cumplimiento de la Ley y el Código de Circulación, así como de las instrucciones dadas por el personal habilitado por la organización, se pudieran producir daños físicos ó morales, propios o a terceros, así como otro tipo de perjuicios o accidentes que por estas causas pudieran ocasionar.
La organización se reserva el derecho de realizar reagrupamientos si así lo estima oportuno, desviar a los participantes por salidas y escapes alternativos cuando no se cumplan los horarios previstos además de poder modificar todo lo relativo al itinerario, avituallamientos, horarios, etc… con el fin de garantizar un óptimo desarrollo de la prueba

    SEÑALIZACION Y BALIZADO

    El recorrido estará debidamente señalizado con indicadores de dirección, carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido.

    AVITUALLAMIENTOS
    
Habrá 3 avituallamientos los cuales serán líquidos y sólidos. En la zona de avituallamiento se habilitaran cubos de basura para los participantes que paren y zonas especiales para los que decidan no parar, puedan tirar la basura. Todo participante que no respete las zonas de depósito de basura será descalificado automáticamente de la prueba.

    CONTROLES
    
En el desarrollo de la prueba la Organización ha dispuesto varios puntos de control, siendo obligatorio el paso por los mismos, donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios. Si algún participante no pasa dichos controles queda automáticamente descalificado de la prueba.

    AUTORIZACIONES
    La inscripción a este evento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la ORGANIZACIÓN a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles, (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc ), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la ORGANIZACIÓN considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
    El participante inscrito declara no padecer lesión alguna, aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicho evento, liberando de toda responsabilidad a los organizadores.
    La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor.
    La organización podrá retirar de la prueba a todo participante que, a juicio de los sanitarios no se encuentre en condiciones físicas de continuar. Será motivo de descalificación no cumplir cualquiera de las normas de este reglamento, saltarse el recorrido previsto, ensucien o degraden el itinerario arrojando desperdicios, así como no respetar la señalización ni al personal de seguridad de la prueba

    EL MERO HECHO DE INSCRIBIRSE EN LA V BTT MARATON OJOS DEL CABRIEL, ENGLOBADA EN EL IV CIRCUITO BTT COMARCA SIERRA DE ALBARRACÍN, SUPONE LA ACEPTACIÓN DE TODOS Y CADA UNO DE LOS ARTICULOS DE ESTE REGLAMENTO.